miércoles, 3 de abril de 2013

Carta de Ismael Emboiric Del Rio a los héroes de Gdeim Izik

Hermanos, amigos y compatriotas del grupo de DGEIM IZIK, grupo de los 24, grupo de Sale,…
Miles de denominaciones hemos utilizados pero el único que los define son (LUCHADORES SAHARAUIS) luchadores de su pueblo, el cual vive una realidad indeseable.
Fueron encarcelados por un hecho que nunca llegaron a cometer y además les sentencias con penas ilegales. Si eso es delito, que me encarcelen yo también lo estoy cometiendo.
Los agreden, encarcelan, torturan y resisten.
Los agreden, encarcelan, torturan y luchan.
Los agreden, encarcelan, torturan e insisten.
Los agreden, encarcelan, torturan y continúan.
Pedir vuestra libertad es irreal, puesto que salir de la cárcel no es la libertad que vosotros están luchando desde hace algo mas de dos años cuando los apresaron.
Vosotros estáis pidiendo la misma libertad que pide todo un pueblo y que no es otra que ver a su tierra libre, para poder pasear por sus calles sin miedo a una posible tortura por estar hablando de política.
Crean que no estáis solo, al otro lado tenéis a miles de personas que están día a día atentas a lo que les pueda pasar.
Con este escrito quiero dejar patente que estoy unido a ustedes en esta lucha por salir de esa cárcel y volver al Sahara Occidental, para seguir con la lucha pacífica que mantenemos contra el ocupante.
Quisiera terminar pidiendo la libertad inmediata de los presos de Sale, y la libertad por supuesto del territorio del Sahara Occidental.
ISMAEL EMBOIRIC DEL RIO

No hay comentarios: