domingo, 10 de marzo de 2013

Partido Comunista Francés (PCF)


París, 09/03/13 (SPS) -. El Secretario Nacional del Partido Comunista y el senador de París, Pierre Laurent pidiò al ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius intervenir para anular el laudo dictado por el Tribunal Militar de Rabat el 18 de febrero de contra los saharauis 25.
“Quisiera dirigir  su atención sobre el laudo dictado por el tribunal militar de Rabat el 17  de febrero contra 24 activistas saharauis, a raíz de los graves incidentes provocados por el desmantelamiento de Gdeim Izik en octubre 2010 por las fuerzas marroquíes “, escribió el  Secretario General del PCF en una carta al ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius .
“El derecho a la libre determinación del pueblo saharaui no puede seguir siendo violado. Las condenas contra estos activistas deben  ser reconsideradas. Exigir su liberación es legítimo”, dijo el senador de París en su carta al que SPS pudo acceder a una copia de la misma.
En ese sentido, recordó que “este juicio de carácter  político  ha causado consternación  e indignación en  los observadores, organizaciones de derechos humanos, y todos aquellos comprometidos a respetar el derecho de los pueblos a la libre determinación”.

En efecto  ” este juicio  plantea una vez más la cuestión del estatuto del Sáhara Occidental, que, a los ojos de la comunidad internacional y las Naciones Unidas, se considera un territorio que Marruecos no puede ejercer soberanía”, – añadió.
Pierre Laurent también ha declarado que  ”Francia no puede permanecer indiferente ante esta situación donde  las autoridades marroquíes llevan toda la responsabilidad. “, concluyó. (SPS)

No hay comentarios: