miércoles, 20 de marzo de 2013

Mociones en el Alt Maresme

Las asociaciones de Alt Maresme que trabajamos con el Sahara hemos hecho llegar una propuesta de moción a los diferentes partidos políticos para que la presenten en los diferentes plenos municipales. Se ha hecho llegar a 16 municipios del Alt Maresme: Mataró, Sant Andreu de Llavaneres, Caldes d'Estrac, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Canet de Mar, Sant Pol de Mar, Sant Iscle de Vallalta, Sant Cebrià de Vallalta, Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna, Malgrat de Mar, Palafolls y Tordera.

A día de hoy tenemos constancia que el ayuntamiento de Mataró y de Arenys de Munt rechazan la sentencia de un tribunal militar marroquí que ha juzgado y condenado a 25 saharauis civiles.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Mataró celebrado el 7 de marzo aprobó (todos los grupos municipales menos Plataforma por Catalunya) la moción de apoyo a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, con los votos de los grupos municipales de CiU, PSC-PM, PPC, ICV-EUiA-E y CUP-PA.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Arenys de Munt celebrado el 14 de marzo aprobó por unanimidad la moción de apoyo a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, con los votos de los grupos municipales de CUP, CiU, ERC, PSC y PP.

Escola per la Pau amb el Sàhara
Arenys amb el Poble Sahrauí
Associació solidària Malgrat amb el Sàhara
Col•lectiu de joves pel Sàhara de Pineda

No hay comentarios: