jueves, 28 de marzo de 2013

Misiva poética POR LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS DE GDEIM IZIK, de Salka Embarek

Tengo vuestros nombres, los de ustedes, atados a mi espalda, dolientes como espinas clavadas a mi espina dorsal. Cada rostro acompañando al nombre, brota ahora en punzadas rojas desde el alma cada vez que respiro.

No sé de qué manera decirles que no les recuerdo cada día, es que no existe un segundo en que no sienta la profunda simbología que es Gdeim Izik, en la doctrina que vuestros rostros ejemplifican y siguen iluminando para que no haya dudas.

Pero yo quiero saber, decidme, qué hacemos con las lágrimas? no podemos dejar de sufrir por vosotros porque nunca la Lucha nos ha quitado el amor, más bien el amor nos ha llevado a la Lucha. Decidme qué hacer, si ahora son mías y nacen del interior de un alma fuerte que es nuestra, aunque sea de ustedes, en fin de todos, del pueblo saharaui y sus justos protectores, un alma que ustedes habéis llevado segura entre las manos sin temor al vaivén de las circunstancias, porque el honor en vosotros no tiene mácula o defecto. Ese alma que con tanto celo guardáis, que resulta intocable a pesar de que anda caminando libre por el sendero de lo amado, es la Patria, y es la certeza absoluta de la Autodeterminación.

Tengo vuestros nombres ensamblados a los rostros que quiero ver libres, llegando sonrientes al límite de nuestras fronteras para desde ahí, echar a volar sobre las casas que son nuestras, y sobre las vidas que siempre lo son. Porque necesita el cielo saharaui cubrirse con esa mirada rotunda que en febrero ofuscó a un juez militar acostumbrado sabe Dios, a tanta cobardía.

Vuestra mirada que regrese siempre para sanar nuestros ojos dañados por este enemigo, el que se protege entre sus propias amenazas mundiales y golpea sin miramientos a nuestro pueblo sin alcanzar a derribarlo, porque nuestros frentes en resistencia son carne y huesos en soldadura perfecta, como ustedes son la representación viva de la decisión popular, la determinación de nuestra Lucha y la garantía de nuestra Victoria.

No habrá castigo que frene el ímpetu osado de nuestros corazones en combate! Estamos con vosotros como ustedes lo están.

Tengo vuestros rostros en mis manos, en los carteles que estoy pegando en las paredes del mundo, de día para que todo el mundo me vea y de noche, para que nadie escuche mi lamento de saberles en tierra ajena, en la cárcel extraña del opresor, salvo la brisa que cruza cada día el Atlántico desde mi casa, que nadie sepa que rezo vuestros nombres, los de ustedes, los que todo el pueblo saharaui conoce: los nacidos y los huérfanos adoptados que hicieron del Sáhara su madre tierra y su Patria madre, y también nuestros hermanos de todas partes, sólo ellos, que sepan de mi lamento y mi lucha, de mis rezos y mi seguridad en la Victoria, la misma que compartimos con ustedes, a los que ya todo el mundo llama LOS HÉROES DE GDEIM IZIK, por los que seguiremos en la guerra pacífica que marcó nuestro pueblo hasta lograr la LIBERTAD.

Para AHMED SBAI, BRAHIM ISMAILI, SIDAHMED LAMYAIED, ABDALAHI LEJFAUNI, LAROSI ABDELYALIL LEMGAIMAD, MOHAMED BACHIR BUTANGUIZA, MOHAMED BANI, ABHAH ABDALAHI AHMED SIDI, HASANNA AALIA, NAAMA ASFARI, MOHAMED BURIAL, HASAN DAH, CHIEJ BANGA, ABDALAHI TAUBALI, EL HUSAIN EZAUI, DIECH DAF, EL BAKAY EL ARABI, MOHAMED LAMIN HADDI, MOHAMED EMBAREK LAFKIR, MOHAMED-JUNA BABAIT, MOHAMED TAHLIL, EL BACHIR JADDA, MOHAMED LAYUBI.

Salka Embarek

No hay comentarios: