martes, 5 de marzo de 2013

LIGA de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en España

La LIGA de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en España, aprovechando este espacio que se le brinda, manifiesta su total y absoluta repulsa a las condenas recibidas por los presos de conciencia saharauis, LOS HÉROES DE GDEIM IZIK, injustamente condenados por un Tribunal ilegítimo, un Tribunal que sin ser competente les juzgó, un Tribunal que sin ser Tribunal les condenó, un Tribunal que cree que con su condena puede arrebatarles la libertad, un Tribunal que cree que con su condena arrebata la libertad a todo el pueblo saharaui... Se vuelve a equivocar el enemigo en su estrategia genocida, el pueblo saharaui no cesará en su lucha, el pueblo saharaui permanecerá firme y fiel a su causa, LA PATRIA O EL MARTIRIO es nuestro lema y ningún barrote, ninguna cárcel y menos aun, ningún Tribunal podrá frenar nuestro anhelado deseo por la Independencia.
Con esta carta queridos hermanos, queremos trasladaros nuestro apoyo y nuestra fuerza, deciros que no decaigais y que sigais con la frente alta, sois el ejemplo de lucha para la juventud saharaui, sois nuestro héroes.
Hermanos de Gdeim Izik, sois nuestro ejemplo a seguir, con vuestro acto levantando un campamento en medio de la nada nos hicisteis recordar nuestro pasado nómada y nuestra ancestral democracia asamblearia, con vuestra entereza y coraje ante la injusticia que sufrís y que seguís sufriendo homenajeasteis los principios morales de vuestro pueblo, la dignidad por encima del miedo. Ese es y será nuestro lema.
Con vuestro acto disteis libertad al pueblo árabe y a cambio perdisteis la vuestra, pero no os importa y lo sabemos, vuestra generosidad es tan grande como la hospitalidad de vuestro pueblo, y por ellos estaréis eternamente en la gloria.
Sáhara Libre y Gloria a los Mártires!!

No hay comentarios: