jueves, 28 de marzo de 2013

Conxi Moya : Con los presos de Gdeim Izik, hasta su liberación y hasta la victoria final

Queridos hermanos, os hago llegar estas palabras hondamente impresionada aún por lo sucedido durante aquellos nueve días de febrero en los que presenciamos y seguimos aquel juicio farsa y sufrimos con las injustas condenas que os tienen privados de libertad.
Profundamente impresionada por unos hombres, vosotros, que formáis parte de lo mejor, lo más noble y lo más bueno del pueblo saharaui. Habéis dado el paso adelante cuando se os ha necesitado, os habéis situado en primera línea por vuestra gente y habéis entregado vuestra libertad por la libertad del Sahara. Sois viento, arena y océano, sois un ejemplo para todos nosotros. No hay prisión, no hay guardián que puedan acabar con vosotros; no hay golpes que puedan derribaros.
Pero nadie es una isla, nadie puede vivir encerrado en sí mismo, todos necesitamos de todos y cuando se atraviesa un momento difícil es cuando más se necesita el apoyo de los demás. Tenéis que saber que vuestro caso ha llegado a muchísimos rincones del mundo; que la solidaridad hacia vosotros ha traspasado muchas fronteras y que cada día somos más los que estamos con vosotros.
Entre todos hacemos y haremos todo lo posible por gritar en contra de vuestras injustas condenas, contra el juicio farsa que os ha condenado al confinamiento. Exigimos que quedéis en libertad. Seguimos luchando por que en más lugares se conozca lo que ha sucedido en Gdeim Izik y lo que os han hecho a vosotros; seguimos luchando por que nuestra denuncia llegue más y más lejos.
Queridos hermanos, estamos con vosotros, nuestro compromiso es hasta vuestra liberación y hasta la victoria final.
Presos políticos saharauis libres. Sahara libre.

Conchi Moya, Poemario por un Sahara Libre

No hay comentarios: