miércoles, 20 de marzo de 2013

Carta a los presos de Gdeim Izik. Aziza Che Guevara

Los jovenes a menudo tienen héroes, generalmente derivan de peliculas de ciencias ficcion o creados a partir de un mundo imaginario. También tengo héroes, pero los mios son reales, son los presos politicos de Gdeim Izik.
Su crimen: haber participado al campamento pacifico de Gdeim Izik en 2010 para denunciar las injusticias de las autoridades marroquiés. En 2013, por fin tuvieron un juicio tras haber pasado 27 meses en detencion arbitraria. Mis heroés son civiles saharauis, sin embargo su comparecencia delante del juez fue en un tribunal militar. Cobraron de penas que iban de 20 anos de prision a perpetuidad...

Durante toda su vida lucharon de manera pacifica y mis heroés no merecen esto, sufren a sus asperones las maquinaciones del gobierno marroqui y los paises occidentales tal como Francia, ferviente defensor de los Derechos Humanos, quedan mudos frente a tales injusticias. Complices hasta cuando?
Mis heroés han luchado para ver un dia su pais libre e independiente, luchan todavia hoy en dia a traves del pueblo en los territorios ocupados del Sahara Occidental, a traves de los saharauis en los campamentos de refugiados de Argelia y a traves de los que son exiliados en todo el mundo; también lucharan manana.

Como en todas las peliculas, los heroés siempre son vencedores. Mis heroés seran vencedores de esta causa noble! Mano a mano nos llegaran alla. Pienso mucho en vosotros y ruego a Dios cada dia para que nos encontremos en un Sahara libre.
Aziza Che Guevara

No hay comentarios: