miércoles, 20 de marzo de 2013

Carta de Iñaki Bilbao

Nuestra venganza será la sonrisa de nuestros hijos.
Para los presos políticos, para sus familiares, para el pueblo saharaui…
Para los héroes de Gdem Izik que sufren porque un dia decidieron asentarse en sus tierras, en el mayor campamento conocido hasta el momento para pedir pacíficamente las tierras y la soberanía que les fueron arrebatadas por una dinastia marroquí que la tiene sometida generación tras generación con el consentimiento de Europa y sus intereses de mercado, entre ellos las importantes aguas saharauis.

Hace pocos dias moria un activo militante y ejemplo en la lucha por la causa saharaui Luchaa Mohamed y una compañera y gran cooperante de esa lucha me decia:”Estoy triste. Siento que se está acabando una generación muy importante”.
Si, puede que se acabe una generación pero las ideas no mueren, mueren las personas.
Ejemplo de ello también es el facellimiento del comandante Hugo Chavez, defensor como buen internacionalista, de la causa saharaui. Fallecía para alegría del imperialismo yankee que veía como se abrirían las puertas para cojer el petroleo. O eso pensaban, pues a pesar de la gran pérdida, el pueblo venezolano ha demostrado que va a continuar con el legado de su comandante. Su amor al pueblo continúa en el pueblo. Murió el, si ,pero su revolución continúa.
Vivimos en un sistema capitalista, una red tramada minuciosamente que parece no tener salida. Un sistema en el cual somos como pájaros que nacen y viven en cautividad, que creen que su “libertad” es la que viven en su jaula, consiguiendo así que se deje de buscar la verdadera libertad que está tras la jaula. En parte porque nos da miedo ya que no la hemos conocido. Recordar que somos muchos las que no la conocemos.
A pesar de todo el pájaro sigue cantando a la libertad. Hay quien como Luchaa , Chávez, Otegi y muchos más, se revelaron y vieron que había vida tras la jaula. Pero al igual que en el mito de la caverna de Platón, parece imposible para quien ha salido de la caverna, explicarle al que sigue dentro atado de pies y manos viendo sombras que para el son su vida, que la vida es otra cosa, que la libertad es otra cosa.
Pero gracias a todos ellos que siguieron el sueño, hoy sigue siendo posible. Como asi lo atestigua gente joven y luchadora como Hassanna Aalia, (uno de los condenados a cadena perpetua del campamento) entre otros muchos, que siguiendo esas experiencias y ese conocimiento continúan con ese sueño. Porque se mueren las personas pero no su amor ni sus ideas.
Por eso decirle a la compañera que no este tistre porque lo vamos a conseguir y a todos los Héroes de Gdem Izik deciros que sois uno de esos ejemplos con vuestra resistencia.
Mucho ánimo porque como veis no estais solos, y somos muchos los que volamos juntos hacia el sueño de ser lo que una vez fuimos, pajaros que vuelan en libertad!
Iñaki Bilbao

No hay comentarios: