jueves, 28 de marzo de 2013

Carta de Bachir Ahmed a los presos de Gdeim Izik

No os preocupéis por lo que pueda pasar. Siempre habéis tenido la conciencia tranquila respecto a lo que tenéis que hacer en cada momento. Habéis comprendido que hay que sacrificarse para lograr los objetivos soñados. Vuestra sonrisa será la puerta que da confianza a quienes os rodean. Siempre fuisteis valientes de los que van en vanguardia a pecho descubierto. Combatís al enemigo sin rabia, mirándoles a los ojos; con la denuncia de la injusticia, pensando en la situación de vuestro pueblo.
No habéis cometido crimen alguno. Vuestros enemigos os temen precisamente por eso, porque los habéis descubierto y los denunciáis sin temor. Intentando acusaros, se han convertido en culpables. Han pensado que condenando a 24, atemorizan al pueblo saharaui. No saben que hemos entendido el mensaje, os acusan precisamente por eso, por ser saharauis. Al ir contra vosotros, se han enfrentado a todo vuestro pueblo. Montando la farsa de juicio, ilegal a todas luces, el asesino régimen invasor, una vez más, ha demostrado que no respeta los derechos del pueblo saharaui ni las resoluciones que lo acusan como país ocupante.
El mundo ha sido testigo de la repercusión de “Gdeim Izik” y la brutal respuesta de Marruecos a la resistencia pacífica del pueblo saharaui. Vosotros sois la prueba de esa reacción.
La condena no es nueva, no olvidéis que estamos condenados desde el día 6 de noviembre del año 1975.
Hace muchísimos años, un gran estadista al ser condenado dijo” Podéis condenarme, la historia me absolverá”. A vosotros la historia ya os ha absuelto. Vuestras condenas, son nuestras condenas.
Bachir Ahmed, 28-03-2013.

No hay comentarios: