sábado, 23 de febrero de 2013

SÁHARA ACCIÓN SILLA


Desde Sahara Acción Silla de Valencia, asociación por los derechos humanos en los Territorios ocupados;

Queremos mostrar nuestra enérgica repulsa a las condenas emitidas contra los luchadores saharauis, exigiendo su inmediata puesta en libertad.
-Tras más de dos años de detención preventiva, los presos políticos saharauis detenidos tras el desalojo a violento del campamento de la dignidad, a manos de las fuerzas de ocupación marroquíes, recibieron sentencia condenatoria en la noche del sábado al domingo 17 de Febrero. El tribunal militar encargado de juzgarles decretó ocho condenas perpetuas, cuatro condenas a 30 años, ocho a 25, dos a 20 años, y otras dos a 2 años de prisión ya cumplidos.
-No reconocemos ni al tribunal militar de Rabat, ni las sentencias impuestas injustamente e ilegalmente a los presos saharauis de Gdeim Izik, Todo nuestro apoyo a los presos y a sus familias.
-Condenamos al régimen dictatorial marroquí de Mohamed VI , por los 38 años de sufrimiento que lleva a cabo contra el pueblo saharaui, con torturas, detenciones arbitrarias, violaciones, desapariciones y secuestros de los civiles saharauis en los TTOO.
-Condenamos la pasividad de la ONU y de la MINURSO, ante este juicio y hacia la falta de vigilancia de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
-Exigimos al gobierno español, no solo que asuma su responsabilidad como administradora del Sahara Occidental, también que se pronuncie y condene esta nueva agresión del régimen Alauita hacia los presos políticos saharauis y la población civil saharaui.

- Reafirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo saharaui en su lucha por la libertad, soberanía e independencia del Sahara Occidental, y nuestro compromiso de acompañarles en este duro camino.
 ¡¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!!

¡¡SAHARA LIBRE!!

No hay comentarios: