sábado, 23 de febrero de 2013

PARTIDO COMUNISTA FRANCÉS

El Partido Comunista Francés expresa su total indignacion ante las pesadas penas de los dos 24 presos políticos saharauis. Nueve de ellos fueron condenados a prisión perpetua. Los demás, a penas de prisión de entre 20 y 35 años. Este veredicto, digno de un juicio colonial, echa una vez más una cruda luz sobre la realidad del régimen marroquí.

Su gobierno quiere mostrar a la sentencia como ejemplificadora, confiando en un tribunal militar y cuidando de condenar a los militantes políticos saharauis, que hacen valer su derecho a la autodeterminación.  El poder marroquí pretende con ello quebrar el espíritu de resistencia que anima a un pueblo que lucha desde hace años para poder decidir libremente su destino, tal y como el derecho le ha reconocido en repetidas ocasiones por las Naciones Unidas.

¿Puede el gobierno francés continuar por mucho tiempo cerrando los ojos a esta realidad y aislándose en un inaceptable silencio respecto de las violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado? El Partido Comunista francés reafirma su apoyo a los presos políticos saharauis, a la vez que exige su liberación y ratifica su compromiso con el pueblo saharaui y el Frente Polisario, por el respeto de su derecho a elegir libremente su destino.

No hay comentarios: