domingo, 24 de febrero de 2013

DELEGACIÓN SAHARAUI PARA ESPAÑA

Comunicado DELEGACIÓN SAHARAUI para España. El juicio, una pantomima y las condenas infames
Ante el ilegal, injusto y deshonroso veredicto del Juicio a los 24 defensores de los Derechos Humanos de Gdeim Izik, campamento de la dignidad, la Delegación Saharaui para España, condena enérgicamente  este hecho que constituye una grave y peligrosísima contravención a la equidad y la justicia cometido premeditadamente por el régimen dictatorial de Marruecos  que pretende dar  la apariencia de`` una democracia con sistema judicial justo donde impere la ley``.
El juicio marcial al cual han sido sometidos los 24 defensores de derechos humanos saharauis en Rabat es un simulacro con la deliberada intención de ``vender`` una imagen benevolente de un régimen despótico que se cimienta en la falsedad, el oprobio, la sin razón  y la continua pretensión de maquillar la realidad colonial de la ocupación del Sahara Occidental.
Bien es sabido que Marruecos ocupa ilegalmente y por la fuerza el Sahara Occidental desde 1975 y que obstaculiza toda tentativa  encaminada a  hallar una solución justa que permita al pueblo saharaui decidir libremente su futuro bajo la égida y  las resoluciones de Naciones unidas. 
En esta nueva farsa se juzgaba a 24 civiles por una corte castrense durante largos días que comenzó el día 04 de febrero de 2013 siendo aplazado varios días y reanudado de manera ininterrumpida del 08 al 16 del corriente mes en sesiones maratonianas. Un macro juicio donde no hay ni las más mínimas condiciones de jurisprudencia y equidad. Se añade a ello  que los argumentos y las pruebas aportadas por el fiscal carecen de fundamento y no albergan ni consistencia ni  garantías inculpatorias. Los observadores internacionales asistentes en el juicio son testigos de todo ello.                                          
Es, sin lugar a dudas, un juicio político donde se juzga a los 24 activistas de derechos humanos  por sus pacificas actividades de defensa de los derechos humanos y por reivindicar el inalienable derecho del pueblo saharaui a un referéndum de autodeterminación. A la vez que una provocación al status quo del alto el fuego vigente, hasta ahora, bajo la supervisión de la misión de naciones unidas para el referéndum en el Sahara Occidental.                                                              
La injusta sentencia a cadena perpetua y decenas de años a inocentes es una aberrante, represora e  intimidatoria fechoría que pretende amedrentar a la población saharaui en los territorios ocupados por el régimen de Mohamed VI.  Y actúa, este, como quien se piensa que va a permanecer en el Sahara otros 20 años más. Nada más lejos de la realidad. La arbitrariedad, el atropello y los juicios sumarísimos solo tendrán como consecuencia el fortalecimiento de la resistencia y la determinación del pueblo saharaui a proseguir luchando por recuperar sus derechos, su soberanía en su tierra libre de todo tipo de sometimiento y  colonialismo.    
La Delegación Saharaui para España ante la grave conculcación de los derechos humanos perpetrados incesantemente por el régimen agresor marroquí a lo largo de estos 37 años de ocupación y más aun con lo acaecido en esta  pantomima colonial apela a la opinión pública internacional y en particular al gobierno de España- ya que es la potencia administradora de lliure hasta que se culmine el proceso de descolonización del Sahara español-  al parlamento español, a las demás instituciones del estado español, a las organizaciones de defensa de los derechos humanos, a los intelectuales, a juristas y la opinión pública española a que condenen esta flagrante violación de los derechos humanos.   

No hay comentarios: